La cabeza redondeada y el pelaje como si vistiera un smoking, hacen que el Boston terrier sea una imagen familiar para muchas personas. Pero, ¿cuántas personas ven la cola de este perro y saben identificar que es un «Boston»? Bien pues resulta que el Boston terrier puede identificarse tanto cuando se aleja como cuando se acerca.
Cola encaracolada. Muchos Boston terriers tienen las colas encaracoladas. La cola del Boston terrier común parece ser un botón o un moño en la parte posterior del perro. Algunas se encaracolan con más fuerza que otras lo que hace que parezca como si el perro no tuviera. Una cola encaracolada requiere una atención especial. Una cola que crece hacia adentro puede formar una ranura en la parte trasera del perro que requiere una atención regular y limpieza para prevenir infecciones y en el peor de los casos puede requerir la amputación para evitar la ocurrencia de dolores. Afortunadamente esto último no es común.
Hemivértebra. Los mismos genes que provocan que el Boston terrier tenga la cola encaracolada también pueden causar algunos problemas graves cuando afectan las vértebras que se encuentran en la parte posterior. La mayoría de las vértebras de los caninos tienen forma de cilindros y situadas de extremo a extremo de la espalda, las vértebras normales crean un tubo óseo flexible a través del cual pasa la médula espinal. Sin embargo las vértebras de la cola de un Boston terrier tienen forma de cuñas o de mariposas. Estas formas extrañas cuando se colocan de un extremo a otro hacen que la cola se enrosque. De vez en cuando se produce la forma de cuña o de mariposa en la espalda del perro sobre su parte trasera. Estas formas extrañas pueden ejercer presión sobre la médula espinal impidiendo que el perro sea capaz de controlar sus intestinos y la vejiga, así como causando debilidad en las patas traseras o parálisis. Al igual que las colas que crecen hacia adentro, rara vez ocurren estos problemas.
Colas rectas. Los estándares del American Kennel Club y del United Kennel Club para la raza permiten que el Boston terrier tenga una cola recta así como encaracolada. La cola del Boston terrier debe apuntar hacia el suelo cuando está inactivo. La cola ideal para un Boston terrier si es recta, nunca debe tener más de ¼ de longitud desde la base hasta la curva encima de su pata trasera.
Cola corta natural. El Boston terrier es una raza de cola corta natural. Es decir, que nace con una cola corta debido a sus genes y no porque alguien se la corta. Los ejemplares que tienen la cola amputada no se pueden mostrar en exhibiciones porque es una causa de descalificación, incluso si fue por razones de salud. Ya sea para exhibirlo en exposiciones caninas o para tenerlo como mascota, ten en cuenta que el Boston terrier es una raza de cola corta natural.