Tipos de Cocker spaniel

cocker spanielGracias a La dama y el vagabundo la mayoría de las personas tenemos una imagen encantadora del Cocker spaniel color oro con orejas caídas, pelo largo y ondulado con una expresión feliz. Si bien esto no es incorrecto, muchos Cocker spaniels tienen un estereotipo un poco diferente.

Americano e inglés. No tienen diferentes acentos o una manera diferente de deletrear sus nombres pero el hecho de vivir en distintos lugares ha hecho que el Cocker spaniel inglés y el americano difieran en tamaño y color. El American Kennel Club reconoce el Cocker spaniel americano simplemente como Cocker spaniel y al inglés como el Cocker spaniel inglés. El Cocker americano es más pequeño, tiene un cuerpo compacto, ojos redondos y el hocico corto. Miden un promedio de 13,5 a 15,5 centímetros de alto y pesan de 15 a 30 libras. El Cocker inglés es más alto y más largo, asemejándose más a un Springer spaniel. Por lo general mide de 15 a 17 pulgadas de alto, pesa de 26 a 34 libras y tiene una cabeza y el hocico más largo. Aún con sus diferencias físicas pueden ser difíciles de diferenciar a menos que seas un experto o que tengas uno sentado a cada lado.

Ejemplares de trabajo y de exhibiciones. No es exactamente un caso de cerebros contra belleza pero algunos Cocker spaniels son criados para exhibiciones y otros son criados exclusivamente por su capacidad de trabajo. Esto ha dado lugar a dos tipos que difieren en apariencia y temperamento. El Cocker spaniel de exhibiciones coincide estrechamente con la descripción oficial de la raza, tiene un cuerpo compacto, cabeza bien redondeada y hocico cuadrado. Los Cockers criados para la caza son elegidos por su capacidad en lugar de su apariencia y por lo general tienen la cara menos redondeada, orejas cortas con menos pelo, cuerpos largos y piernas más largas. Ambos tipos son conocidos por ser amables y alegre, pero Los Cocker spaniels de exhibiciones tienden a ser más contentos y sólo necesitan hacer un ejercicio moderado y juego. Son buenas mascotas si no quieres pasar horas ejercitado y entreteniendo a tu perro. Los Cockers de trabajo son por lo general de alta energía y necesitan estar ocupados. Llegan a ser infelices si están todo el día alrededor de la casa o en el patio.

Colores. Los Cocker spaniels americanos vienen en muchos colores, pero el más popular es el oro, claro, bronceado al igual que la protagonista de «La dama y el vagabundo». Hay otros colores como el negro, marrón, rojo, plateado y crema. Los Cocker spaniels ingleses vienen en colores adicionales tales como negro, oro, limón, hígado, naranja y rojo. Los lindos cachorros de Cockers pueden sorprender a sus propietarios y aunque pueden tener otros colores, estos no son aceptados como parte del estándar de la raza.

Patrones. Spot, Patches y Bear no son sólo nombres para un Cocker, son también patrones que pueden tener en su pelaje. Los pelajes de colores sólidos tienen un solo color en todo el cuerpo y están entre los más comunes. Los Cockers bronceados y manchados tienen un color sólido en la parte superior del cuerpo con manchas de color fuego sobre los ojos así como bronceadas en el hocico y las patas, siendo similar a un patrón que puede verse en algunos osos o en un Doberman pincher. Los Cocker spaniels que son de color blanco con manchas o parches de otro color se llaman «particolor» y pueden tener dos o tres colores en su cuerpo. Los Cockers sable son similares a los Cockers particolor pero tienen el color negro en lugar del blanco. Los Cocker spaniel con un patrón merle tienen manchas de ese mismo color pero con zonas más claras y más oscuras. Un ejemplo podría ser un gran punto negro con áreas de gris dentro de este. Por último, los Cocker spaniels pintos tienen manchas más claras en el cuerpo que parece como si se hubieran desvanecido o vuelto de color gris.

Esta entrada fue publicada en De la raza. Guarda el enlace permanente.