Tipos de Schnauzer

SchnauzerEl nombre de esta raza se deriva de schnauze, lo que en su Alemania natal significa hocico. Tal vez a causa de la barba y el bigote peculiar del perro schnauzer.

Historia

El schnauzer original, del que se desarrollaron los otros tamaños, es el estándar. Según los expertos, su antigua ascendencia puede derivar de las líneas de sangre del caniche, el perro de Pomerania y el pinscher de pelo duro. La raza miniatura desciende del schnauzer estándar con algunos poodle y sangre de Affenpinscher mezclada. El schnauzer estándar fue originalmente un perro guardián y de granja, el perro miniatura fue desarrollado como un exterminador de bichos y ratones, mientras que el schnauzer gigante sirvió como ayudante para los agricultores en la conducción de ganado al mercado. El enorme tamaño de este perro también lo convirtió en un perro guardián intimidante.

Schnauzer estándar

El tamaño del schnauzer estándar oscila entre 17,5 y 19,5 centímetros de altura hasta la cruz. Su pelaje es de color salpimentado o negro sólido. Aunque todavía tiene intactos sus instintos hereditarios de perro guardián, también puede ser una gran mascota. Esta raza posee una reputación de ser excepcionalmente buena con los niños.

Schnauzer miniatura

El tamaño completo del schnauzer miniatura oscila entre 12 y 14 centímetros de altura hasta la cruz. Los cruces fuera del schnauzer estándar le dan una coloración más variada, ya que puede ser de color plata, negro o salpimentado. Es una buena opción para quien vive en un apartamento, no suelta mucho pelo y su pelaje grueso necesita poca preparación. Aunque es pequeño, su instinto de vigilancia también se mantiene intacto. Es un animal luminoso, agradable y fácil de entrenar.

Schnauzer gigante

Luciendo como una versión gigante de su primo, con colores idénticos, este tipo de schnauzer alcanza entre 23,5 y 27,5 centímetros de altura, en su edad adulta. Sus instintos de perro guardián están intactos, es muy protector y territorial, por lo que requiere un dueño experimentado que lo pueda entrenar correctamente. Siempre está lleno de energía y necesita mucho ejercicio. El schnauzer gigante es un buen perro para alguien dispuesto a dedicarle tiempo y entrenarlo. Lo mejor siempre es tenerlo en un gran patio o en una granja.

Esta entrada fue publicada en De la raza. Guarda el enlace permanente.