Hay más en la perrera de su perro que apenas las paredes: el suelo es también extremadamente importante para la salud y la seguridad general de su perro. Los suelos de perrera se pueden hacer de una amplia gama de productos, aunque el hormigón, hierba, grava y tierra son los materiales del suelo más comunes.
Hormigón. Los pisos de concreto son una de las opciones de suelo más duraderos y estables para su perrera. El hormigón proporciona una superficie plana para sus perros, manteniéndolos fuera de la tierra. Los pisos de concreto son fáciles de higienizar, y pueden ser lavados con limpiador y agua para reducir la propagación de enfermedades transmisibles. El concreto es muy resbaladizo en clima mojado invernal y debe ser secado con frecuencia para evitar las caídas. Proporciónele a cada perro una capa gruesa y suave como cama, para evitar las molestias de los fríos pisos de concreto.
Hierba. El heno es una obviedad para muchos propietarios de perros. Es suave, fácil de cultivar y lo suficientemente cómodo para cachorros y perros viejos por igual. La hierba es un producto natural y se puede cultivar en una amplia gama de tipos de suelo. La mayoría de los perros están familiarizados con ir al baño en el patio, y no dudarán en ir en su perrera. Sin embargo, la hierba no es tan duradera como otros tipos de suelo. La micción frecuente matará incluso la hierba abundante, y las manchas de pis deben enjuagarse con frecuencia para extender la vida útil de la hierba.
Grava. La grava es otra elección de pisos útil. Se compone de pequeñas piezas lisas de roca, la grava permite un excelente drenaje y es más cómodo que el hormigón sólido. Los suelos de grava deben ser de al menos 2 pulgadas de profundidad para un drenaje adecuado, y los residuos sólidos se deben limpiar al menos una vez al día. La grava da a pulgas y otros insectos montón de escondites, por lo que deberá comprobar a su perro con frecuencia y tratar la grava con aerosol de plagas, seguro para mascotas, para minimizar las infestaciones.
Tierra. Uno de los más baratos de todos los tipos de suelo, la tierra es también uno de los más problemáticos. Una jauría de perros jugando dará inicio a una enorme nube de polvo en tiempo seco, cubriendo cada perro en una gruesa capa de polvo. En tiempo húmedo, sus perritos se parecen más a pasteles de barro que a perros. Si es absolutamente necesario usar tierra, proporcione a su perro con una caseta robusta para mantenerlo limpio y seco.